Reyniux's Blog

Tuesday, March 22, 2005

Museos en México

Hoy realizamos una aventura (mi familia y yo), a la 1 de la tarde no teníamos nada que hacer, estábamos en el carro rumbo a nuestra (su) casita, cuando de repente tomamos la iniciativa de ir a México, al centro, solo a pasear, digamos a “dar la vuelta”.

Lo temible fue que llegamos al centro como a las 4:00 p.m., ¿el motivo? El endemoniado trafical que hay en esa ciudad.

En esos momentos de histeria por el tráfico, nos percatamos de una exposición de pintura en el Museo Nacional de Arte, la verdad es que está muy bonita, el museo está conformado de 3 pisos:
- En el primero es relativamente poco lo que se ve, en realidad es donde está la tienda de souvenirs.
- El segundo es un piso lleno de nuestra cultura pasada, hay mucho de los aztecas, desde esculturas, pinturas y algunas vasijas de barro, este fue el piso que me gustó más.
- El último piso es de pintura española, la verdad son pinturas muy muy padres pero no me impresionaron tanto como las del segundo piso.

De lo que puedo decir es que entre el arte que más me gustó, cito:

- La pintura “El sacrificio de Cuauhtemoc”, en donde sale con su primo Tetlepanquetzal, cuando les están quemando los pies.
- Una escultura de José Horna, llamada “Marioneta”, ésta me superarchirequeteque fascinó.
- Y muchas obras de Alfaro Siqueiros… entre otras

Aunque por otra parte se me hizo muy extraño que no pusieran obras de mi super artista Octavio Ocampo, aunque ahora que lo reflexiono la temática no tenía nada que ver ¿verdad?

Bueno les recomiendo hacer este tipo de recorridos, si alguien tiene uno en mente, pues invíteme ¿zas?.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home